fbpx

Blog

"VIVIMOS ENCADENADOS A LO QUE LLAMAMOS FELICIDAD"

Empiezo este post con esta gran frase de Anthony de Mello: "Vivimos encadenados a lo que llamamos felicidad". ¿Cuántas veces has oído "se feliz"? ¿Cumple tus sueños? ¿Has sentido alguna vez que no logras esa sensación de plenitud que se supone que es la felicidad? Hoy en día, donde todo se mide por bienes materiales, así tener dos coches es mejor que tener uno, o presumir de tu apartamento de veraneo te posiciona como alguien importante y con razones para ser más feliz, nos alejamos de la esencia de la felicidad.

Vivimos llenos de lujos pero vacíos de paz y felicidad.


Creemos que nunca llegaremos a ser felices del todo. Y para colmo, consideramos que el vecino tiene mejor vida y es mucho más feliz, con su pareja más sólida que la nuestra. Pero ¿hasta qué punto es esto real? Por supuesto hasta el punto que tú quieras creer que es verdad.

Si buscamos en la RAE el significado de la palabra felicidad, entre otras cosas, encontraremos lo siguiente: Felicidad: Estado de grata satisfacción espiritual y física. Ausencia de inconvenientes o tropiezos Entonces, ¿ser feliz no implica tener la vida diez que nos venden? ¡Por supuesto que no! La felicidad eres TÚ.

Tú decides qué te hace sentir esa sensación de plenitud y satisfacción. Al fin y al cabo, la felicidad consiste en tener emociones positivas, alegres, que te llevan a estados emocionales elevados. No te obsesiones con encontrar la felicidad. La tienes dentro de ti. Tú eres tu felicidad. Y sólo tú puedes dejar de vivir encadenado a lo que los demás creen que es felicidad. ¡Por tu felicidad!
 Siguiente Articulo
 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X