fbpx

Blog

¿DEBO DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO EN MI RELACIÓN DE PAREJA?

"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto que verte feliz a ti" George Sand

Todos tenemos el deseo interior de ser amados, pero a la vez nos aterra dar todo el amor que tenemos y que no recibamos nada a cambio.

Recuerda que uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de forjar esa relación de pareja plena es "el deseo espontáneo de que el otro esté bien".

De ahí que si estás con la persona correcta, responderá a tus muestras de amor.

¡Eso sí! Puede que no lo haga de la forma que tú quieres o esperas (recuerda el idioma de amor del que hablamos en "Los SECRETOS de las RELACIONES EXTRAORDINARIAS").

A veces tengo la sensación de que la pareja funciona como si acumulásemos puntos. Parece que cada miembro tengamos una tarjeta y vayamos acumulando o restando dependiendo de nuestros actos. En el supermercado se acumulan los puntos con las compras, pues en las parejas con los actos de dar.

Así, cuando tu pareja sale con los amigos y vuelve a la madrugada puede perder puntos, mientras que si tiene la comida preparada cuando llegas a casa después de trabajar puede ganarlos.

Aunque suene curioso, podríamos decir que las relaciones de pareja funcionan así. De hecho, utilizamos la expresión "ganar puntos" para referirnos a una mejora de posición o estimación. Parece que llevásemos la cuenta de lo que el otro hace:

"Mi pareja ha llegado tarde de trabajar y no hemos llegado al cine como habíamos pensado, pero me ha sorprendido haciendo la cena". Aunque no hemos hecho lo que habíamos planeado, ha ganado puntos (o por lo menos, no los ha perdido).

" Mi pareja ha llegado tarde de trabajar y no hemos llegado al cine como habíamos pensado, y además me ha reprochado que la cena no esté lista". Ha perdido puntuación.

¿Te suena familiar este tipo de situaciones?

Parece que la relación se base en yo doy si tú me das. Y no es así.

¡La pareja no funciona mediante puntos!

Entiendo el amor como un dar y recibir por ambas partes, no como una partida a ganar.

La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros. Paul Claudel (escritor francés)

La relación de pareja está para sumar. No para completar. Por mucho que así nos lo hayan inculcado no necesitas ninguna media naranja.

Escuchamos frases tan venenosas como:

"No puedo vivir sin ti".

"Tú me completas".

"Eres mi mundo, mi todo".

(Extracto. Continúa leyendo en "Los SECRETOS de las RELACIONES de PAREJA")

Articulo AnteriorSiguiente Articulo
 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X